

La arena
La arena o el campo de batalla es el lugar donde se realizan anualmente los famosos Juegos del Hambre. Es diseñado por los vigilantes, y bajo la supervisión del vigilante jefe de los juegos, cada año.
Pueden existir tantas tipologías de arenas distintas como ideas tengan sus vigilantes. Entre ellas están: el laberinto, la pradera (50ºjdh), el desierto (69jdh), el páramo de hielo, la isla, la ciudad en ruinas (73ºjdh), el bosque (74ºjdh) y la selva (75ºjdh),
Todas las arenas contienen trampas que pueden aparecer, desaparecer y cambiar de lugar según la voluntad del vigilante jefe.
Usualmente, los tributos reciben la visita de los mutos, mutaciones de los tributos caídos en forma de animales asesinaos que tratan de acabar con otros tributos.

Las bases
Son las estructuras circulares sobre las que se mantienen los tributos antes de comenzar oficialmente los juegos. Ascienden por un tubo y se sitúan en el campo de batalla. La cuenta atrás empieza, y cuando el reloj central de la cornucopia da el uno, los participantes de los juegos pueden comenzar a jugar. Si un tributo abandona su base antes de tiempo, se activan unas minas que hacen explotar la zona en la que está.


La cornucopia
La cornucopia es el elemento central de la arena, y está rodeada por las bases de los jugadores. La cornucopia es el lugar donde los tributos encontrarán armas, comida y mochilas con demás suministros al principio de los juegos. También es el escenario principal del baño de sangre.
Los patrocinadores
Todo ciudadano de Panem puede ser patrocinador. Los patrocinadores son las personas que pegan sumas descomunales de dinero para enviarles, a sus tributos favoritos, regalos para ayudarlos a sobrevivir en la arena. Los tributos reciben sus regalos a través de paracaídas plateados. Usualmente se envía comida y medicinas.

